Escuela de conductores

¿Quieres convertirte en un conductor profesional?

Pues estás en el sitio correcto. Dedicanos un par de minutos y te explicaremos cómo debes comenzar, qué tienes que tener en cuenta al elegir una escuela para conductores profesionales y qué tipo de cursos deberás considerar. ¡Bienvenido!

Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una escuela de conductores

Primero quítate de la cabeza la idea de que para ser un conductor profesional con sacarte el carnet de conducir ya está todo hecho. No es así en ningún sector profesional y en la conducción por carretera no podía ser menos. Los medios técnicos avanzan continuamente y la experiencia es lo más importante que adquirirás en el desempeño de tu trabajo, pero existen herramientas que te convertirán en un auténtico especialista, técnicas que no las facilitan con ningún carnet, sino una completa formación profesional. Para formarte, deberás hacerlo con las técnicas apropiadas, que aseguran un aprendizaje efectivo, participativo, fundamentalmente práctico que han seguido decenas de miles de conductores antes que tu. Un proceso de aprendizaje que despertar tu interés al descubrir las técnicas y operativas que solo pueden enseñarte otros conductores experimentados.

 

Y es en la escuela de conductores M Santos, dirigida por el famoso piloto de camiones de competición Manuel Santos, donde encontrarás un catálogo de cursos de reciclaje profesional, basados en una metodología desarrollada con la formación de miles de alumnos del sector cada año, soportada por un gran equipo de expertos y los vehículos y medios más avanzados. Cursos que siguen la normativa europea y que incluyen entre otros los cursos CAP para camiones y autobuses.

Metodología de enseñanza

A la hora de decidirte por una escuela de conductores profesionales, lo primero que deberás tener en cuenta es la metodología de enseñanza. Los estudios demuestran que lo más efectivo para un alumno profesional es una enseñanza principalmente práctica, basada en sólidos conocimientos teóricos, que descubran las técnicas y herramientas más actuales que utilizan los expertos del volante.

 

En una buena escuela de conductores, recibirás la formación que necesitas y que te permitirá tomar la decisión acertada en cada situación, sacando el máximo provecho de tu vehículo y tu experiencia como conductor. Un continúo reciclaje donde podrás mantenerte al día, adquiriendo los conocimientos que te convertirán en un profesional altamente apreciado, eficiente, que domina todos los aspectos técnicos y de seguridad, que consigue el máximo rendimiento de las herramientas que ponen bajo su cuidado, alargando la vida de todo tipo de vehículos, no importa el tipo o tonelaje.

Quiénes son los formadores en una escuela de conductores

La conducción implica el dominio de numerosas técnicas y conocimientos. De ahí la importancia de contar con un plantel que incluya, además de conductores profesionales del ámbito deportivo y profesional, actuando como monitores, a pedagogos, psicólogos e informáticos. Estos son los responsables de convertir ese conocimiento técnico en una metodología de enseñanza creada específicamente para los conductores profesionales.

Una flota de vehículos profesionales y modernos

Una escuela de conductores profesionales deberá contar con los medios técnicos necesarios para el profesional del volante, y los mismos deberán estar a disposición de los alumnos. Un aprendizaje práctico y eficiente solo puede realizarse con una flota moderna, permanentemente renovada, con vehículos como los que utilizan los profesionales en el día a día. Esta flota incluye:

Una escuela de conductores con el respaldo oficial y de las principales empresas del sector

Existen escuelas que trabajan respaldadas por las principales empresas y organizaciones del transporte de España. Por eso las empresas de primera línea internacional hacen un riguroso estudio antes de asociarse con una escuela: solo trabajan con los mejores. ¿Cuáles son los beneficios de estudiar en una escuela que cuente con este respaldo? Que contará con una experiencia demostrada, basada en una metodología contrastada, los vehículos y medios más modernos, permanentemente actualizados, para la formación de sus alumnos. Medios facilitados por organizaciones como Iveco, Irisbus, Michelin o Lecitrailer. Y respaldados por Asintra, ASTIC, Fetransa, Tradismer o ATA.

 

Un claro ejemplo de esta colaboración entre empresas del sector y una escuela de conductores es el acuerdo de 2006, entre IVECO España y la escuela de conducción M Santos ESFOR firmado en la sede del Ministerio de Fomento y ante la Dirección General de Transportes Terrestres.Un convenio por el que acordaron desarrollar cursos de conducción dirigidos a los conductores profesionales españoles en cumplimiento de la normativa europea que puso en marcha los cursos CAP. Durante estos años más de 10.000 alumnos han realizado todo tipo de cursos en materias como la conducción de seguridad o el ahorro energético, entre muchos otros que puedes ver en la web de esta escuela de conductores.

Cursos para conductores profesionales

Existe un gran número de cursos que se imparten en la escuela de conductores M Santos:

Ultimas consideraciones

La experiencia es la base del desarrollo profesional, pero lo que realmente marca la diferencia es el conocimiento, un conocimiento que solo una escuela de conductores expertos te puede facilitar. Busca una escuela que cuente con profesionales que vengan de la familia del transporte por carretera, del deporte del motor. ¿Quién puede diseñar una metodología para aprender técnicas de conducción segura y eficiente, mejor que un equipo liderado por conductores de competición?

 

Algunas referencias

Escuela de conductores M Santos para profesionales

Curso CAP: formación y reciclaje de profesionales de la conducción